El uribismo se quedó sin candidato presidencial: Óscar Iván Zuluaga renunció (+Video)

Óscar Iván

El candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, anunció este lunes a través de Twitter, la renuncia a su postulación por el partido Centro Democrático.

El político, dijo que ha tomado la decisión de respaldar la candidatura del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien encabeza el partido Equipo por Colombia.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial”, afirmó Zuluaga y agregó su renuncia la hace “sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio”.

LEA TAMBIÉN: Más de 40 años de cárcel para dos hombres por feminicidio en Colombia

Ahora la campaña a la elección presidencial que ha sido fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo domingo 29 de mayo, se centra en 10 candidatos: el izquierdista Gustavo Petro, Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Germán Córdoba, Enrique Gómez, Rodolfo Hernández, Luis Gilberto Murillo, John Milton Rodríguez y Luis Pérez Gutiérrez.

QUIÉN ES OSCAR IVÁN ZULOAGA

Nació en Pensilvania; Colombia, el 3 de febrero de 1959. Es economista, empresario y político colombiano. Se desempeñó como Ministro de Hacienda en el segundo período de gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2006 – 2010) hasta el 7 de agosto de 2010.1​ También ha sido concejal (1988-1990) y alcalde (1990-1992) de su municipio, Pensilvania, en el departamento Caldas.

También se desempeñó como Senador de la República en periodo 2002-2006. Como Senador fue cofundador del Partido de la U.

Antes había sido el abanderado del Centro Democrático en la carrera presidencial, en el 2014 ganando el primer lugar en la primera vuelta, pero perdió en el balotaje frente a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta.

Antes, se desempeñó como director nacional del Centro Democrático, hasta que renunció y se le reemplazó por la abogada Nubia Stella Martínez.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 109 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario