Más de 40 años de cárcel para dos hombres por feminicidio en Colombia

Más de 40 años de cárcel para dos hombres por feminicidio en Colombia

Un juez de Bogotá condenó a dos hombres a 41 años y ocho meses de prisión por el asesinato de Ana María Castro, una joven de 21 años. El hecho ocurrió en la capital colombiana en marzo del año pasado, informó este jueves la Fiscalía.

Con base en las “contundentes pruebas presentadas” por la Fiscalía, un juez Penal del Circuito de Bogotá condenó a los hombres. Los mismos, fueron identificados como Julián Ortegón y Paul Naranjo; reseñó la agencia EFE.

Se logró establecer “una pena de 41 años y 8 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado en calidad de coautores”, detalló en ente acusador en un comunicado.

Adicionalmente el juez también les negó el beneficio de prisión domiciliaria. Por lo que la sentencia la deberán cumplir en una cárcel.

La noche del 4 de marzo de 2020, Castro estaba en un local en Bogotá compartiendo con unos amigos, entre ellos Naranjo y Ortegón.

LEA TAMBIÉN: ¿Doble moral? Facebook permitirá mensajes de “rusofobia”

La madrugada del 5 de marzo Castro, otro joven y los hoy condenados salieron y abordaron un vehículo junto a la joven.

“Ella se ubicó en la parte trasera de la camioneta, mientras que Naranjo y Ortegón iban en la en la parte de adelante del vehículo”, trascendió.

Se demostró que, el día de los hechos, Paul Naranjo bajó del carro al acompañante de la mujer. Y unos metros adelante, fue lanzada de la camioneta en pleno movimiento, explicó la Fiscalía en su comunicado.

Un testigo que pasaba por el lugar informó lo ocurrido a la línea de emergencias 123. Y señaló que vio cómo Castro fue arrojada violentamente del vehículo y cayó con fuerza al suelo.

CASOS DE FEMINICIDIO EN AUMENTO

La Corporación Sisma Mujer publicó el miércoles un estudio en el que dijo que los feminicidios en Colombia aumentaron en 2021. Es decir, un 12,3 % con respecto al año anterior.

Más de la mitad de estos feminicidios fueron mujeres menores de 30 años y 17 víctimas eran menores de edad, señala Sisma Mujeres. Al tiempo que reveló que entre el 1 de enero y el 3 de marzo de este año ya han sido asesinadas 35 mujeres, es decir, una cada 42 horas.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155. Este número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, personal especializado puede dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos. Así como orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

La Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, también tiene atención 24 horas por mujeres especializadas a través del número gratuito 018000112137 o el whatsapp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 102 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario