ONU amplió derechos de Palestina como Estado

ONU amplió derechos de Palestina como Estado

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió ampliar los derechos de Palestina, dentro de la organización. Además, instó a que sea aceptada como miembro.

Es preciso destacar que Palestina ha mantenido el estatus de Estado observador no miembro desde 2012. Esto le confiere algunos de los derechos que le corresponden a un miembro pleno. Pero, la membresía plena sólo puede ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, reseñó BBC Mundo.

Dicha resolución adoptada el viernes 10 de mayo, permitirá derechos a Palestina como participar plenamente en los debates. Así como proponer temas de la agenda y elegir a sus representantes en los comités, aunque no tendrá derecho a voto.

LA INDIGNACIÓN DE ISRAEL

Al respecto, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo que el organismo había dado la bienvenida a un «Estado terrorista» en sus filas. Al mismo tiempo recordó a los israelíes secuestrados por Hamás en el ataque del grupo militante palestino del 7 de octubre. En el hecho murieron 1.200 personas.

Erdan se dirigió a la Asamblea General desde el atril de oradores, y destruyó una copia de la Carta de la ONU con una pequeña trituradora de papel. Acusando a los miembros de haber destruido su compromiso con el documento fundacional del organismo al aprobar la resolución.

LEA TAMBIÉN: AURORAS BOREALES Y AUSTRALES SON PROVOCADAS POR TORMENTA GEOMAGNÉTICA

«Mientras muchos de ustedes odian a los judíos, no les importa que los palestinos no sean amantes de la paz», dijo Erdan. Además agregó: «Debería darles vergüenza».

El pasado lunes, el embajador dijo que si se aprobaba la medida, esperaba que Estados Unidos recortara la financiación a la ONU y sus instituciones. Mientras el ejército israelí sigue con su ofensiva en Gaza, donde ya han muerto más de 34.000 personas.

Mientras que el viernes, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acogió con satisfacción la resolución de la ONU. Dijo que apoyaba los esfuerzos para que el Consejo de Seguridad vuelva a votar sobre el tema.

«Palestina continuará en su empeño por obtener la membresía plena en la ONU», destacaron mediante un comunicado reciente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario