Auroras boreales y australes son provocadas por tormenta geomagnética

Auroras boreales y australes son provocadas por tormenta geomagnética

Este viernes 10 de mayo, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tormenta geomagnética severa G5.

De acuerdo con la NOAA, la alarma surgió luego de que se detectaran al menos cinco eyecciones de masa coronal en el Sol, que están ubicadas en dirección hacia la Tierra.

LEA TAMBIÉN: PANAMÁ DEPORTARÁ A MIGRANTES QUE CRUCEN EL DARIÉN 

El organismo internacional indicó que es la primera vez en 20 años que se emite una alerta por tormenta solar severa.

AURORAS ATÍPICAS

Los especialistas de la NOAA informaron que este fenómeno afecta la Tierra desde el 10 hasta el 12 de mayo de 2024. Una de las consecuencias más notables será la aparición de auroras o llamaradas solares en zonas atípicas.

Estas auroras boreales o australes (dependiendo del hemisferio) se observa desde distintas partes del planeta, incluso en regiones donde normalmente no serían visibles.

Sobre este fenómenos, decenas de personas reportaron desde este viernes haber visto las auroras desde varios países de Europa, en especial desde Reino Unido, Noruega y Suecia. Además, habitantes de Islandia, Finlandia y Rusia también compartieron sus experiencias con los avistamientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario