La Organización de Naciones Unidas (ONU) asegura que el número de venezolanos que han intentado cruzar el Tapón del Darién; ha aumentado en los primeros dos meses de 2022 hasta más de 2.500.
Según ha advertido Naciones Unidos, este es un número de venezolanos que se asemeja a los 2.800 registrados en 2021.
Cabe destacar que los venezolanos, junto a otros migrantes; «están en cada vez mayor número intentando atravesar pasos fronterizos peligrosos, como el de las junglas de Darién, en busca de un lugar seguro».
LEA TAMBIÉN: UNA ABUELA DE 78 AÑOS MUERE AL INTENTAR LLEGAR A CHILE DESDE BOLIVIA
Los señalamientos los han hecho en un comunicado conjunto la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
VENEZOLANOS ACORRALADOS POR LA CRISIS
Las organizaciones advierten una tendencia creciente a emigrar hacia el norte, a medida que los países de acogida de los refugiados y migrantes venezolanos; comienzan a sufrir con mayor intensidad el impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19, indicaron OIM y ACNUR.
En enero y febrero el número total de migrantes y solicitantes de asilo de todas las nacionalidades identificados en el Darién se triplicó; de 2.928 en el mismo periodo de 2021 a 8.456 en 2022, incluyendo a 1.367 menores de edad.
El Tapón del Darién es una selva que une a Panamá con Colombia y el resto de Suramérica.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS