Ómicron en EEUU: Más de 2.000 vuelos han sido cancelados en los últimos días

ómicron eeuu

Las aerolíneas de EEUU volvieron a cancelar este lunes 27 de diciembre, cientos de trayectos por cuarto día consecutivo. Esto, debido al avance de la variante ómicron del COVID-19.

La información fue dada a conocer por la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

En horas de la mañana se habían suspendido 810 trayectos que tenían como destino o punto de partida el país norteamericano. Una cifra inferior a los 1.517 vuelos que ayer se quedaron en tierra.

Mientras tanto, el sábado otros 1.000 aviones con destino o salida en Estados Unidos tampoco despegaron y el viernes de Nochebuena fueron 700 los aparatos que se quedaron en los hangares, de acuerdo con Flight Aware.

En todo el mundo, este lunes se han suspendido, hasta el momento, 2.327 rutas, mientras que 5.852 han sufrido retrasos.

Las aerolíneas han pedido a sus viajeros que consulten las páginas web y las aplicaciones para informarse de sus vuelos.

United reconoció que el aumento de contagios por ómicron en Estados Unidos está teniendo un «impacto directo» en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía, que tiene que quedarse en casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a otros.

Según los CDC, la variante ómicron ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos, ya que entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2 % de nuevos casos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 29 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario