Maduro confirmó dos nuevos casos de Ómicron: Ya son 9 en total

Ómicron

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes 27 de diciembre, que fueron detectados dos nuevos casos de la variante del coronavirus ómicron. Ambos casos provenientes del exterior.

En este sentido, detalló que «el día de hoy detectamos dos casos desde el exterior, uno del Reino Unido y otro de Panamá que también están asintomáticos».

Maduro recordó que la semana pasada fue anunciada la llegada de la variante al país. Y que con los casos detectados este lunes ya suman un total de 9 contagios con ómicron.

VACUNARSE PARA PREVENIR LA ÓMICRON

Durante una jornada de los avances en la vacunación que se realiza, indicó que hasta la fecha se ha logrado la inmunización del 87% de la población.

«Hemos llegado al 87% de población vacunada, la meta es 90% de aquí al 31 de diciembre», dijo Maduro.

Así mismo, aseveró que el país está registrando 6 casos por cada 100 mil habitantes. Y agregó que los estados que lideran las jornadas de vacunación son Caracas, Táchira y La Guaira.

Maduro pidió a las autoridades de Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas y Sucre incrementar la inmunización para lograr el objetivo de diciembre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 47 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario