Ocultaban la droga en cacao pulverizado para enviarla fuera del país

Ocultaban la droga en cacao pulverizado para enviarla fuera del país

Una banda criminal dedicada al tráfico de drogas fue desmantelada en el estado Anzoátegui. Los integrantes de este grupo delictivo ocultaban las sustancias en cacao en polvo para luego enviarlas fuera del país.

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas realizaron la detención de cuatro hombres identificados como Rafael Enrique Carmona Pimienta (45), Samir Joleane Taborda (42), ambos de nacionalidad colombiana, Cesar Augusto Aguilera Velásquez (44) y Luis Enrique Castillo Meneses (52).

Se conoció que los individuos se dedicaban a camuflajear diversas sustancias ilícitas, mediante maniobras químicas de rigurosa sofisticación, en la cual ocultaban la droga en cacao pulverizado y en forma de “coque de petróleo” en presentación rocosa, ambas empaquetadas en unidades de un kilogramo, para evitar el rastreo de la Brigada Canina.

LEA TAMBIÉN: DOS MUERTOS DEJÓ UNA COLISIÓN DE VEHÍCULOS EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO +FOTOS

Una vez tenían todo listo, enviaban la droga a Ámsterdam (Holanda), a través de empresas de encomienda, obteniendo altas sumas de dinero por el comercio y envío, infomó Douglas Rico, director del Cicpc a través de su cuenta en Instagram.

Durante el procedimiento policial, fueron incautados 10 kilos de droga (presunta cocaína), cuatro celulares, un Toyota Terios, placa BBL840 y un Chery Tiggo, placa AE834NV, por los pesquisas del equipo Contra Drogas del Cicpc y otros 164 kilos que fueron incautados por efectivos de la GNB.

El caso puesto a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 1,233 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario