Niña de 12 años se quitó la vida tras sufrir acoso en EEUU

Niña de 12 años se quitó la vida tras sufrir acoso en EEUU

Una niña de 12 años decidió quitarse la vida tras sufrir meses de acoso implacable en una escuela de Estados Unidos. Ante la tragedia, la familia responsabilizó a la institución por no protegerla ante una situación que conocían.

Autoridades la identificaron como Flora Martínez. Estudiaba sexto grado de la escuela secundaria Duane D. Keller en Las Vegas. La joven tuvo el peor año escolar de su vida marcado por el acoso implacable, de acuerdo a su familia.

Los padres de la niña, Alice Martínez y Joshua Parker, responsabilizan al Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) por la muerte de su hija. Alegando que el distrito no tomó las medidas necesarias para protegerla.

«Miren lo duro que fue para mi hija. Mi hija fue literalmente intimidada hasta la muerte», dijo Alice Martínez a 8 News Now. La familia de la menor afirma que informaron del acoso a la subdirectora de la escuela, pero la situación no mejoró.

LEA TAMBIÉN: MILEI LLAMA CORRUPTA A LA MUJER DE PEDRO SÁNCHEZ 

De acuerdo a los detalles, el acoso comenzó casi al inicio del año escolar 2023-24. Y se intensificó tanto que Alice solicitó una transferencia para Flora. Sin embargo, el distrito escolar denegó la petición de la familia el pasado 6 de octubre de 2023.

«Para ese entonces ya la había tenido dos semanas fuera de la escuela por todos los incidentes», dijo Martínez.

Pese a la solicitud de transferencia y la ausencia de Flora durante dos semanas, el acoso continuó cuando la niña regresó a clases, afectando profundamente su salud mental.

«No fue un incidente aislado que la llevó a tomar esta decisión. Fueron meses y meses de acoso acumulándose, hasta que finalmente no pudo más», dijo Joshua Parker.

Los padres de Flora aseguran que el distrito escolar no hizo nada para proteger a su hija. «Siento que la escuela tenía el deber de mantenerla segura mientras estaba bajo su cuidado y simplemente fallaron estrepitosamente», dijo Alice Martínez.

«Todos los que participaron en la decisión de no transferirla le fallaron. Si eres padre y no estás indignado por esto, también eres parte del problema», asentó.

La muerte de Flora se produce solo dos días después del suicidio de Sammy Teusch, un niño de 10 años que también se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. La familia de Sammy había alertado a la escuela sobre la situación en casi dos docenas de ocasiones antes de la tragedia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario