Murió niña de 9 años que comió yuca amarga en Anzoátegui

Murió niña de 9 años que comió yuca amarga en Anzoátegui

El consumo de yuca amarga ha enlutecido a otra familia venezolana. Esta vez en el estado Anzoátegui, donde una niña de 9 años, murió el pasado lunes, 29 de abril, tras ingerir yuca amarga en la ciudad de Barcelona.

Según se conoció, el padre de la niña identificada como Clismar, salió de la casa para buscar alimentos. Pero cuando regresó no encontró en la vivienda a sus dos pequeñas hijas, Clismar de 9 años, y otra pequeña de 6 años

Tras varios minutos de búsqueda, las encontró en el interior del carro de su hijo mayor, que estaba en el estacionamiento de la residencia.

LEA TAMBIÉN: EXALCALDE DE BEJUMA FUE ASESINADO A TIROS EN LA GUAIRA 

Ambas niñas tenían signos de asfixia por sofocamiento, por lo que el hombre desesperado llamó a las autoridades. A los pocos minutos llegaron los bomberos y organismos de rescate, quienes trasladaron a las niñas al Hospital Luis Razetti.

Sin embargo, Clismar ingresó sin signos vitales, mientras que la hermanita sobrevivió. La niña de seis años indicó a los médicos que consumieron el tubérculo.

Es preciso destacar que la yuca amarga tiene altos niveles de cianuro o ácido cianhídrico, los cuales pueden ser mortales en altas cantidades. Por esa razón, se debe estar atentos y evitar consumir este tubérculo si no están seguros de su estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario