Motín en la PNB de Valencia: Tres policías secuestrados resultaron heridos

Motín en la PNB de Valencia: Tres policías secuestrados resultaron heridos

Un motín de los presos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Valencia, dejó tres policías heridos, quienes fueron tomados como rehenes.

Al comando policial, ubicado en la avenida Juan Ernesto Branger, se hizo presente la fiscal 14 con competencia penitenciaria, Rosalía Alvarez; pero no llegó a ningún acuerdo con los manifestantes.

A través de videos que circularon en redes se observa a los privados de libertad en uno de los pasillos del centro de reclusión; junto al funcionario tomado como rehén. Mientras cantan el himno nacional y exigen respeto a sus derechos.

En este sentido, desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicaron que inicialmente se habló de un policía; finalmente fueron tres los secuestrados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

La PNB pidió refuerzo de otros organismos policiales. Pues al parecer tienen que tratar de controlar a más de 200 internos, según trascendió.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN MARACAY: MUEREN DOS MÚSICOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Una minuta policial que circuló pasadas las 5:00 de la tarde precisa que 47 privados de libertad, de un total de 251 que están detenidos en las instalaciones; secuestraron a un funcionario de la PNB, solicitando mejoras en materia de derechos humanos. Así como el traslado de 51 ya penados al Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito.

El motín comenzó en horas de la mañana de este domingo; los presos exigían mejores condiciones dentro de los calabozos, denunciaron que la comida y las medicinas que dejaban sus familiares no llegan a sus manos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario