Michelle Sapene sufre esclerosis múltiple y sus padres activaron un GoFundme

Michelle Sapene

La periodista venezolana Michelle Sapene sufre esclerosis múltiple desde hace varios años, pero su salud se ha deteriorado en los últimos meses. Ante esto, sus padres Eduardo y Fina han lanzado una campaña GoFundme para recaudar fondos y poder costear los gastos de hospitalización.

Sapene padre indicó que la familia actualmente está pasando por circunstancias que están más allá de su control, en todos los aspectos; tanto existenciales, emocionales, espirituales y principalmente económicos desafortunadamente.

Michelle, conocida por su participación en Ají Picante, ha lidiado por años con una condición neurológica debilitante en su esencia, conocida como esclerosis múltiple.

“El deterioro de sus capacidades físicas debido a la exacerbación de esta condición neurológica fue exponencial durante esta pandemia llevándola a una condición de desnutrición severa asociada a un falla acelerada de sus funciones renales, hematológicas y electrolíticas desencadenada por una neumonía severa por un organismo muy difícil de tratar”, indicó Sapene padre.

LEA TAMBIÉN: EN LARA: MURIÓ LA ÚLTIMA RINOCERONTE BLANCO QUE QUEDA EN VENEZUELA

El sábado 16 de octubre, Michelle perdió el conocimiento y fue llevada en ambulancia al centro de emergencia más cercano. Ahí, afortunadamente lograron estabilizarla antes de ser trasferida a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde ha permanecido hasta ahora.

Sin embargo, a los pocos días sufrió un paro cardiorrespiratorio. Michelle Sapene respondió a las maniobras de resucitación, quedando intubada y con un respirador asistiéndola.

“Su condición renal deteriorada ha ameritado de hemodiálisis diaria. Debido a la condición pulmonar no se ha podido desconectar por completo del respirador, haciendo necesario realizarle una traqueotomía”, agregó Sapene.

Pese al deterioro de su salud, Michelle se mantiene alerta, luchando con estas situaciones tan desconocidas y tan difíciles para ella.

Además, está al tanto de todos los pormenores y de la situación de sus padres y sobre todo de la fragilidad física y emocional de estar luchando a su lado con la progresiva carga económica sobre sus hombros.

Eduardo Sapene aseguró que la angustia principal de Michelle es saber que todos los gastos involucrados son imposibles en las condiciones de estar sin empleo y sin ningún tipo de seguro médico.

“Todos nuestros ingresos, ahorros y pertenencias materiales se han consumido en los primeros días de su hospitalización”, agregó Sapene.

Michelle Sapene es hija única y tan solo tiene 40 años de edad, la familia de venezolanos está residenciada desde hace varios años en Estados Unidos.

 462 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario