El bebé más prematuro del mundo se llevó el Récord Guinness

El bebé más prematuro

Un niño que pesó menos de medio kilo al nacer ganó el Récord Guinnes como el bebé más prematuro del mundo. Su madre lo dio a luz con 21 semanas y un día de gestación. Guinness lo ha certificado como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir, en Alabama, Estados Unidos.

Guinness World Records y el UAB Hospital de Alabama confirmaron que Curtis Means, pesó solo 420 gramos al nacer, y ha establecido el nuevo récord.

Nació 132 días antes de tiempo, el 5 de julio de 2020, con una hermana gemela que no sobrevivió. Curtis tiene 16 meses de vida y está sano, en su casa tras pasar los primeros meses de su vida con cuidados intensivos.

El ginecólogo que llevó el parto, Brian Sims, subrayó que las estadísticas señalan que los bebés que nacen tan pequeños apenas tienen posibilidades. Menos de un 1%, de sobrevivir, aunque finalmente Curtis lo haya logrado.

«Por lo general, recomendamos una atención compasiva en situaciones de partos extremadamente prematuros», detalló Sims en un comunicado de la Universidad de Alabama en Birmingham, que opera el hospital.

LEA TAMBIÉN: MUNDO | CUBA RETIRÓ CREDENCIALES DE PRENSA A PERIODISTAS DE EFE EN LA HABANA

«Esto permite a los padres sostener a sus bebés y estar con ellos el poco tiempo que tienen juntos», agregó.

En cambio, Curtis se hizo cada vez más fuerte y fue dado de alta después de 275 días en el hospital. Desde el hospital han explicado que durante estos meses Curtis ha necesitado ayuda de los terapeutas para comenzar a usar la boca y comer.

«Poder llevar finalmente a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano pequeño es un momento que recordaré siempre», dijo la madre, Michelle Butler, de la zona rural de Eutaw, Alabama.

Se considera un feto a término a las 40 semanas. Pero Butler entró en trabajo de parto después de tener gemelos un poco más de la mitad de ese tiempo.

Michelle Butler fue traslada al hospital a las 21 semanas, cuando apenas había pasado la mitad de la gestación prevista. Dio a luz en el centro hospitalario de Alabama, con una unidad especializada en cuidados intensivos de neonatales, a Curtis y C’Asyaa.

La bebé murió un día después, sin embargo Curtis sobrevivió tras estar 3 meses con respiración asistida. Hasta que en abril, tras meses de cuidados intensivos durante 24 horas, pudo irse a casa./La Vanguardia.

 62 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario