Más del 80% de la red asistencial en Venezuela está en ruinas

Más del 80% de la red asistencial en Venezuela está en ruina

Más del 80% de la red asistencial de salud conformada por 301 hospitales; está “en ruina y abandonada desde hace muchos años”.

Así lo indicó el presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera; a través de una nota de prensa; en la que además dijo que en Venezuela “no hay garantía al derecho a la salud”.

Recalcó la crisis hospitalaria que vive el país, como consecuencia de la falta de medicinas e insumos médicos.

León Natera expresó que la situación de crisis en la salud es tan grave y mortal en el país; que diariamente los enfermos son ruleteados de hospital en hospital, sin lograr que puedan ser atendidos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: AL MENOS 13.950 FALLAS ELÉCTRICAS SE HAN REGISTRADO EN LO QUE VA DE 2022

Aseveró que en los centros de salud públicos no hay medicamentos, fallan los servicios de agua y electricidad, los ascensores no funcionan, faltan equipos; no se garantiza el derecho a la alimentación de los pacientes ni se suministran insumos de bioseguridad al personal.

Se refirió también a los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que catalogó de “prácticamente inexistentes”; a lo que se suma la desaparición de “las edificaciones de más de 7 mil ambulatorios incluidos los del programa gubernamental Barrio Adentro.

“Muchos enfermos han fallecido por falta de medicamentos y atención médico asistencial”; aseveró.

Asimismo, denunció que la situación de abandono en el sistema de salud venezolano “viola los derechos humanos” y configura “un crimen de lesa humanidad; puesto que (el presidente Nicolás) Maduro debe garantizar la salud, de conformidad con la Constitución”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 979 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario