Por qué cerró el puerto de Shanghai y cómo afectará el comercio en Venezuela

Por qué cerró el puerto de Shanghai y cómo afectará a Venezuela

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, ha indicado que el cierre del puerto de Shanghai en China; traerá consecuencias a Venezuela, así como a otros países del mundo, por el retardo en las entregas de contenedores.

El cierre del puerto de Shanghai es a consecuencia de un nuevo confinamiento por la pandemia del COVID-19, según indicó Gutiérrez en entrevista a Unión Radio.

«Nosotros somos importadores de China; así como EEUU y la Unión Europea que, también sufrirán las consecuencias», agregó.

LEA TAMBIÉN: SE NECESITAN $471.16 PARA ADQUIRIR LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

Sin embargo, el representante aduanero explicó que este problema viene desde hace dos años; y que de 45 días pasaron a tener que esperar hasta seis meses para recibir mercancía del gigante asiático. En especial partes y piezas fundamentales para la industria nacional.

PUERTO DE SHANGHAI ES EL MÁS GRANDE DE ASIA

El cierre del puerto de Shanghai, uno de los más grandes de Asia, obligará a los operadores a sacar las mercancías de importación y exportación a otras regiones; trayendo como consecuencia un aumento de los costos para el receptor final.

«China es nuestro principal proveedor de mercancía, además de EEUU. Venezuela compra a China no solo de parte del gobierno; sino también de particulares», destacó el representante aduanero.

En este sentid, Gutiérrez también explicó que la mayoría de las mercancías exoneradas de impuestos vienen desde China y esta situación encarece la logística para los importadores venezolanos; y aún más para aquellos productos que vienen de dicho país y no están exonerados del pago de derechos para ingresar a Venezuela.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,780 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario