Al menos 13.950 fallas eléctricas se han registrado en lo que va de 2022

Al menos 13.950 fallas eléctricas se han registrado en lo que va de 2022

El problema no ha sido solucionado. Y es que al menos 13.950 fallas eléctricas (aproximadamente 128 por día hasta este 19 de abril); han sido registradas la ONG Comité de Afectados por los Apagones, a través de su red de monitoreo de denuncias que cubre toda Venezuela.

Al respecto, la presidente de la organización, Aixa López sostiene que la situación del sector eléctrico se agrava en lo que va del 2022; y destaca que muchas de estas fallas son prolongadas, según VPITV.

«Hemos tenido ya dos apagones graves, uno en enero y otro en febrero (…) Son fallas que pueden durar 12 horas, 14, 16 hasta uno o dos días sin servicio eléctrico», sostiene.

LEA TAMBIÉN: PENSIONADOS RECIBIRÁN PAGO CORRESPONDIENTE A MAYO ESTE MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

Además, López, indica que esta situación tiene a los usuarios «muy molestos e idignados porque no pueden hacer su día a día».

Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro, ha venido insistiendo en que los problemas eléctricos se deben a presuntas operaciones de sabotaje y vandalismo; pero expertos advierten sobre un deterioro cada vez más severo del Sistema Eléctrico Nacional.

Y entre los eslabones de la cadena del problema eléctrico en Venezuela están; desde la generación hasta la red de distribución, donde efectivamente se producen masivas conexiones ilegales y daños a la infraestructura.

Los estados del occidente son los más severamente afectados, con denuncias de interrupciones de servicio de más de 8 horas diarias; en Zulia, Táchira y Mérida. Aparte del programa de racionamiento o «administración de carga», que la estatal Corpoelec aplica en estas regiones.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,630 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario