José Guerra denuncia fraude a Gobernaciones y Alcaldías en Ley de Presupuesto 2022

José Guerra denuncia fraude a Gobernaciones y Alcaldías en Ley de Presupuesto 2022

El economista José Guerra denunció en Twitter fraude a las gobernaciones y alcaldías en Ley de Presupuesto 2022, al indicar que las gobernaciones y alcaldías dejarán de percibir 7.614 millones de bolívares, equivalentes a 1.523 millones de dólares, por concepto de situado constitucional.

Señaló que la situación obedece a que la Ley de Presupuesto Nacional, no prevé ingresos ordinarios distintos a la tributación interna y califica el aporte de las exportaciones petroleras como ingresos extraordinarios.

Guerra señala que el ingreso previsto de los gobiernos descentralizados se presupuestó en 2.937 millones de bolívares -US$587 millones- cuando debería ser de 10.551 millones de bolívares, equivalentes a 2.110 millones de dólares; es decir, la Ley de Presupuesto escamoteó 72% del situado a las gobernaciones y alcaldías, reseñó Banca y Negocios.

Para el economista la pretensión del gobierno central es reducir a las autoridades regionales y municipales a simples “pagadores de nómina”.

“Los ingresos por venta de gasolina y otros tributos petroleros no se consideran ingresos ordinarios, lo cual es una aberración”, expresó.

El también exdiputado y docente de la Universidad Central de Venezuela calificó la Ley de Presupuesto como un “adefesio”.

“No contiene ni las premisas del presupuesto ni estimación de variables económicas esenciales. El llamado es a los gobernadores y alcaldes y ciudadanos a luchar para que Maduro no se apodere de los ingresos petroleros”, escribió en Twitter.

TAMBIÉN PUEDE LEER: PENSIONADOS RECIBIRÁN PAGO CORRESPONDIENTE A MAYO ESTE MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,450 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario