Más de 150 niños han muerto tras invasión de Rusia en Ucrania

Más de 150 niños han muerto tras invasión de Rusia en Ucrania

Un total de 153 niños han muerto en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa que inició el pasado 24 de febrero; mientras otros 245 niños han resultado heridos.

La agencia local Ukrinform informó que “casi 400 niños se han visto afectados en Ucrania desde el comienzo de la agresión armada de la Federación Rusa. De estos, 153 fueron asesinados y más de 245 resultaron heridos”, según publicó este viernes la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram,  reseñó EFE.

TAMBIÉN PUEDE LEER: RUSIA CULPA A UCRANIA DE ATAQUE EN BÈLGOROD: NO AYUDA A LAS NEGOCIACIONES

La mayoría de los niños afectados residían en la regiones fuertemente azotadas por los bombardeos rusos en Kiev; en Donetsk, autoproclamada república independiente y cercana a la frontera rusa; y en la ciudad de Járkov, en el noreste y la región de Chernigov, en el norte. 

Hasta ahora las autoridades intentan recopilar datos sobre el número de niños fallecidos y heridos en la sitiada Mariúpol, de la que han huido casi dos tercios de su población; indican las fuentes,  dadas las dificultades para acceder a zonas que son controladas por las tropas rusas.

La Oficina del Fiscal General reportó que los bombardeos y ataques rusos dañaron, hasta ahora, 859 establecimientos educativos en Ucrania.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,549 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario