Más de 150 mil efectivos de seguridad estarán desplegados en dispositivo Navidades Seguras

Más de 150 mil efectivos de seguridad estarán desplegados en dispositivo Navidades Seguras

Como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana estarán desplegados 150 mil 331 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos, Protección Civil, policías estadales y municipales, informó el vicepresidente sectorial, AJ/ Remigio Ceballos Ichaso.

“Estamos haciendo un redespliegue nacional, desde el 01 de octubre, trabajando para garantizar en los dos mil 500 Cuadrantes de Paz más de 150 mil funcionarios y funcionaras del Sistema de Seguridad Ciudadana con el que contamos”, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Añadió que este despliegue también estará presente igualmente en las 18 troncales, autopistas, zonas comerciales, zonas residenciales para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA CRÍTICAS CONTRA QATAR PARA LA REALIZACIÓN DEL MUNDIAL

Ceballos enfatizó que el despliegue cuenta con aeronaves pilotadas a distancia, para monitorear las diferentes zonas de Venezuela, que se podrán ver y hacerle seguimiento desde el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven911.

“Atenderemos todos los medios lanchas, embarcaciones, tendremos tres mil 828 vehículos, más de siete mil motos, 400 ambulancias, grúas para la atención y la asistencia y haremos pruebas de orientación y pruebas toxicológicas psicológica, ya que tenemos cinco mil disponibles para todo este periodo de navidades seguras y felices 2022”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que el Frente Preventivo, estará desplegado desarrollando actividades formativas y de recreación, para velar por el sano esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

VTV

 

 2,347 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario