Luis Eduardo Martínez: Petro significa una nueva era para Colombia y Venezuela

Luis Eduardo Martínez: Petro significa una nueva era para Colombia y Venezuela

Gustavo Petro ha sido juramentado como presidente de Colombia este domingo. Acto que ha generado gran expectativa en América Latina, y especialmente en Venezuela, debido a la cercanía entre ambas naciones.

Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez destacó que con la juramentación de Gustavo Petro, como presidente se inicia una nueva era no solo para Colombia, sino también para Venezuela.

Además, indicó que en cuanto a Colombia se refiere, Petro significa un cambio fundamental que apunta hacia el logro de paz permanente.

“Petro atacará las tradicionales injusticias sociales resultado de una oligarquía depredadora que ha gobernador el país desde sus propios inicios, señaló Martínez.

PETRO Y LA RELACIÓN COLOMBIA – VENEZUELA

A su juicio, en lo que a Venezuela tenemos cesará la separación irracional a la cual nos llevó el mandatario saliente que solo perjudicaron a pueblos hermanos.

“El reinicio del intercambio comercial que pudiera ubicarse en los próximos meses en unos 6 mil millones de dólares generador a la par de unos 30 mil empleos. La regularización de los pases fronterizos, el intercambio de embajadores y cónsules poniendo fin a la ilegítima representación del ficticio “Interinato”, refirió Martínez.

LEA TAMBIÉN: PETRO JURÓ COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA Y SACÓ LA ESPADA DE BOLÍVAR +VIDEO 

Así mismo para el diputado, la llegada de Petro podría significar la reactivación de los vuelos directos entre las principales ciudades y la capacidad de buscar juntos soluciones a la migración venezolana.

“Son tareas fundamentales a acometer que involucran no solo a ambos gobiernos sino también a los parlamentos, gremios empresariales y comerciales y a los ciudadanos de las regiones fronterizas que tanto saben de lo positivo de potenciar históricas relaciones”, agregó el parlamentario.

“Existen grandes expectativas que desde hoy mismo deben comenzar a ser realidad” finalizó Martínez.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,309 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario