Liberado americano detenido en Táchira con un drone y acusado de terrorismo

Liberado americano detenido en Táchira con un drone y acusado de terrorismo

Jorge Alberto Fernández Hernández, es un cubano – americano que estaba encarcelado en Caracas bajo una acusación de terrorismo desde 2021. Su juicio estaba por empezar el pasado mes de enero en Venezuela, sin embargo este martes se conoció que fue dejado el libertad.

Fernández Hernández explicó en una carta publicada en el pasado que no es más que un viajero que fue detenido en el estado de Táchira. Al momento de su detención por parte del SEBIN llevaba un pequeño drone que “usaba para hacer fotos y videos durante sus vacaciones”. 

Autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, habrían pensado que se trataba de un espía o de algún detractor del socialismo. 

El cubano – americano se encontraba recluido en la prisión Simón Bolívar de Caracas, antigua cárcel de La Planta. Su juicio “por terrorismo” debía comenzar en enero de 2022 casi un año después de su detención el 26 de febrero pasado.

LEA TAMBIÉN: Liberado americano detenido en Táchira con un drone y acusado de terrorismo

El cubano, de 52 años, había enviado una carta a Infobae fechada el 24 de enero. En la misiva pedía ayuda para dar a conocer su caso, hasta ahora desconocido por los medios y la opinión pública.

En aquel momento afirmó que “nunca se me ha permitido hacerles una llamada a mis padres e hijos, tampoco se me ha permitido comunicarme con mis embajadas, en total violación a mis derechos humanos. Mi audiencia de presentación fue el 29 de septiembre del 2021, siete meses después de que fui detenido, violando el código penal”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 59 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario