Liberado uno de los exgerentes de CITGO

¡EXTRAOFICIAL! Liberado uno de los exgerentes de CITGO

La noche de este martes se conoció la liberación de Gustavo Cárdenas unos de los exgerentes detenidos por el caso de la compañía venezolana CITGO.

La liberación se conoció la noche de este martes, aunque se desconoce el destino; según anunció en Twitter la Coalición de Derechos Humanos.

Este sería el primer gesto de Nicolás Maduro con el gobierno de Estados Unidos ante las negociaciones iniciadas este fin de semana en torno al intercambio comercial con PDVSA.

Los detenidos por el caso CITGO son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano. El caso de este último preocupa, porque padece de una enfermedad pulmonar y debe dormir conectado a una máquina de oxígeno.

Los seis exejecutivos de CITGO permanecían recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), desde octubre pasado cuando les fue revocada la medida de arresto domiciliario. Inicialmente fueron detenidos en noviembre del 2017 tras ser convocados a una reunión en unas oficinas de PDVSA.

Hasta el momento, el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado al respecto.

CITGO es la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos que tiene Venezuela en EEUU.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 96 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario