La Vinotinto busca hacer historia esta noche en la Copa América

La Vinotinto busca hacer historia esta noche en la Copa América

La Vinotinto de Venezuela cuenta con la ilusión de todo un país que los respalda. Y la noche de este viernes tendrá una cita con la historia, al medirse ante Canadá en los cuartos de final de la Copa América 2024. De esta manera, los muchachos buscarán igualar su mejor resultado.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Actualmente La Vinotinto es la sensación de las Américas y el Caribe. Por primera vez logró avanzar la fase de grupos ganando todos los partidos. Además, con seis goles a favor y solo uno en contra, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista sacaron su casta. Y mostraron su capacidad para reponerse ante la adversidad.

Durante su debut, pese a jugar con un hombre más contra Ecuador por la temprana expulsión de Enner Valencia, empezaron perdiendo gracias al gol de Sarmiento.

“Por primera vez en la historia” es una frase que se repite mucho estos días en Venezuela. Debido a ha sido la única ocasión en que La Vinotinto logró remontar un juego que comenzó perdiendo en la Copa América.

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA PASÓ A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA 2024 

Posteriormente en su encuentro con México, Rafa Romo se vistió de héroe atajando un penal en los minutos finales. Y así mantener el triunfo de forma dramática. El plantel criollo dio grandes muestras de su habilidad para saber sufrir los partidos.

Mientras que ante Jamaica llegó una gran exhibición. Con una espectacular segunda mitad que finalizó en goleada 3-0, desplegando un gran nivel. Aunque fuese ante un rival desorganizado defensivamente.

VENEZUELA SE CONSOLIDA

La Copa América 2024 ha servido a «Bocha» Batista probar nuevos talentos y consolidar otros. Un Eduard Bello, con dos goles, erigió como figura en la que se puede confiar cuando la situación es adversa.

Además, otra revelación del torneo ha sido Jon Aramburu. El lateral derecho de la Real Sociedad se adueñó rápidamente de la banda criolla. Con velocidad y sacrificio defensivo, enamoró a toda una afición.

Salomón Rondón juega una Copa de ensueño, en lo que va significando su despedida de la selección nacional, y guardando esperanzas para la Copa Mundial de Futbol en 2026.

Es preciso destacar que de ganar ante Canadá, La Vinotinto se enfrentaría a Argentina en semifinales. El partido está previsto para las 9:00 de la noche de este 5 de julio, el canal Televen lo transmitirá en directo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario