La millonaria deuda que dejó Michael Jackson al morir

La millonaria deuda que dejó Michael Jackson al morir

El cantante estadounidense Michael Jackson tenían a cuestas una deuda de más de 500 millones de dólares antes del fatídico 25 de junio de 2009. Jackson la acumuló después de años de “donaciones para caridad, regalos, viajes, arte y muebles”.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La información ha sido revelada mediante recientes documentos judiciales que se presentaron el pasado viernes, 21 de junio 2024, a los que obtuvo acceso la revista People.

“Jackson tenía más de media docena de demandas pendientes en todo el mundo. Más de 65 reclamaciones de acreedores fueron presentadas en el Patrimonio, generando demandas adicionales de las cuales varias resultaron en litigios”. Según se declaró en la presentación del abogado del patrimonio de Michael Jackson.

Luego de 15 años de su muerte, el patrimonio del cantante está valorado en más de 2.000 millones de dólares. Y según el mismo informe, los defensores pudieron eliminar las deudas y resolver “prácticamente todas las reclamaciones de acreedores y litigios”.

LA DEUDA CON AEG

Una de las deudas más importantes era con la promotora de conciertos AEG. Le debía 40 millones de dólares. Con esta hizo el lanzamiento de su última gira masiva, This Is It, que no alcanzó a pagar. Hasta el último día de su vida, Michael Jackson estuvo al borde de la quiebra.

El día antes de su muerte, y por seis horas seguidas, el Rey del Pop realizó un ensayo general en el Staples Center de Los Ángeles para su esperado tour This Is It.

Esta gira era el plan que tenía Michael Jackson para recomponerse. Escribió nuevas canciones y practicó hasta el cansancio para los espectáculos que daría desde julio de 2009 hasta marzo de 2010.

De acuerdo a lo que reveló Los Angeles Times, el cantante tenía una deuda acumulada de 30 millones de dólares al año.

Además, el contador público certificado que testificó en el juicio por responsabilidad civil que inició en agosto de 2013, Jackson gastaba grandes sumas de dinero en “donaciones a la caridad, regalos, viajes, arte y muebles”. También en joyas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario