Capitán Avispa, la película animada de Juan Luis Guerra al ritmo de 4.40

Capitán Avispa, la película animada de Juan Luis Guerra al ritmo de 4.40

Hay artistas de la música con una carrera tan impecable que pareciera no haber discos fallidos en su repertorio. Es el caso del dominicano Juan Luis Guerra. Más de 40 años de trayectoria, más de 30 millones de discos vendidos y 27 premios Grammy Latinos ganados son sólo algunos de los logros de un recorrido profesional lleno de aciertos.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Eso, además de un repertorio que ha puesto a bailar y cantar al público latinoamericano, anglosajón y de todas partes del mundo. Con logros como estos, ¿qué más podía faltarle a la carrera del autor de “La Bilirrubina”? Pues una película. Y la noticia es que se trata de un nuevo acierto, de un nuevo logro, de una producción animada que está conquistando audiencias dentro y fuera de República Dominicana y que Mundo D Película trae a Venezuela. Se llama “Capitán Avispa”.

La advertencia está hecha desde que aparecen los créditos de este filme en pantalla: “está permitido bailar durante la proyección de esta película”. ¿Y cómo no hacerlo? El soundtrack de “Capitán Avispa” tiene su origen, justamente en “Las Avispas”, uno de los sencillos promocionales del disco de Juan Luis Guerra y 4.440 “Para ti”, que llegó al mercado en agosto de 2004, hace exactamente 20 años.

A ese tema se la suman versiones de éxitos de la orquesta adaptados al guion como “El Farolito”, del disco “Fogaraté”, de 1994. Y nuevos títulos que toman la base musical bailable de otros como “El vuelo sobre Avispatrópolis” (otra versión de “Las Avispas”), la balada “Mi amor”, con Luis Fonsi, Juan Luis Guerra y Joy, la increíble bachata alusiva al villano del cuento “Puasón”, suerte de juego de palabras entre el famoso “Guasón” y la pronunciación de la palabra “veneno” en francés.

A todo lo anterior se suma la divertida melodía de “El baile de los zánganos”, una de las secuencias más entretenidas.

MÁS SOBRE CAPITÁN AVISPA

Un sueño hecho realidad. Así describe Juan Luis Guerra el haber podido estrenar esta cinta de su autoría, durante las entrevistas concedidas desde República Dominicana a medios de todo el planeta sobre este proyecto que fue pensado 12 años atrás. Y que, finalmente, está en la gran pantalla bajo la dirección de su hijo Jean Gabriel Guerra y Jonathan González, quien tiene una prometedora carrera como director de efectos especiales y películas de animación.

La dupla de directores había trabajado anteriormente en la producción y dirección de varios videos de 4.40 como “Mambo 23”, entre otros. El equipo encargado de la producción incluye 30 animadores entre Santo Domingo y Madrid y lleva un sello que enorgullece a sus creadores “Desarrollada en República Dominicana”.

LEA TAMBIÉN: LA MILLONARIA DEUDA QUE DEJÓ MICHAEL JACKSON AL MORIR 

¿De qué se trata “Capitán Avispa”? Todo ocurre en Avispatrópolis y el Reino de la Miel, dos comunidades que viven en completa armonía en el panal protegido por el Capitán Avispa. Eso hasta que el temible Avispón Jacques Puasón y la malvada Polybia Néctar idean un plan siniestro que pondrá al pequeño héroe de la historia a cumplir con su deber. Así entre merengues y bachatas comienza la acción.

La aceptación de las diferencias y la honestidad son dos de los valores que promueve “Capitán Avispa”, bajo un lema que repite su protagonista como un mantra: “fuerte y valiente nunca miente”.

Si deseas más información, imágenes o clips de “Capitán Avispa” visita en Instagram @mundodpelicula.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario