La Academia acepta renuncia de Will Smith, tras cachetada a Chris Rock

La Academia acepta renuncia de Will Smith, tras cachetada a Chris Rock

El actor estadounidense Will Smith ha presentado su renuncia a la Academia de Hollywood, que otorga los premios Oscar; luego de cachetear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, anunció en un comunicado.

“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”; escribió el actor en un comunicado difundido por la revista Variety.

En su escrito, Will Smith, ha catalogado sus acciones durante la ceremonia como “impactantes, dolorosas e inexcusables”.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”; agregó el actor cuya carrera comenzó en la década de 1990.

LEA TAMBIÉN: JIM CARREY SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN: “LO DIGO EN SERIO”

Por su parte, David Rubin, el presidente del organismo, dijo que aceptaban la dimisión de Smith. No obstante, indicó que el proceso disciplinario en contra del afamado actor continuará.

Según el directivo, Smith pudo haber violado el Reglamento de Conducta de los Oscar. Lo que será evaluado en una reunión de su directiva el próximo 18 de abril.

Entre tanto, el miércoles, la Academia sostuvo que el actor se enfrentaba a una suspensión o expulsión, entre otras consecuencias.

De momento, la entidad no se ha expresado sobre la posibilidad de retirarle el único Oscar de su extensa carrera que obtuvo esa misma noche.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 4,087 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario