Una decisión política «de arriba» no permite inscripción Corina Yoris

Oposición denuncia trabas del CNE para inscribir a Corina Yoris

El Consejo Nacional Electoral no estaría permitiendo la inscripción de Corina Yoris, como candidata a las presidenciales 2024, por una decisión política de último momento.

La información fue revelada por el periodista Vladimir Villegas a través de X, en horas de la noche de este sábado 23 de marzo.

«Me comenta una fuente que rectores oficialistas comunicaron a sus colegas opositores que hay una decisión política ‘de arriba’ de no permitir la inscripción de Corina Yoris con las tarjetas de la MUD y de UNT», detalló Villegas.

MÁS TEMPRANO…

La líder de oposición, María Corina Machado alertó este sábado a los venezolanos y al mundo que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene una maniobra en marcha para impedir que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) puedan inscribir a Corina Yoris, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Alerto a los venezolanos y al mundo de la maniobra en marcha para impedir la inscripción en el CNE de la candidata de toda la unidad democrática de Venezuela, Corina Yoris», escribió Machado en X.

Es preciso destacar la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció el sábado 22 de marzo trabas para inscribir la candidatura presidencial de Corina Yoris, sustituta designada por María Corina Machado, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La organización política advirtió que han transcurrido más de 54 horas desde el inicio del lapso para las postulaciones y los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siguen sin acceso al sistema.

LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉN ES CORINA YORIS?

“Lo repetimos una vez más: nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral para lograr con la fuerza del voto de la mayoría el cambio para nuestra Venezuela”, afirmó la PUD a través de su cuenta en X.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario