Masacre en Moscú: al menos 133 muertos y un centenar de heridos

Masacre en Moscú: al menos 133 muertos y un centenar de heridos

Autoridades de Rusia elevaron confirmaron al menos 133 muertos, de lo que ha sido calificado como «masacre de Moscú». Se trata de un ataque terrorista perpetrado el viernes contra a sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.

“El número de muertos en el ataque terrorista aumentó a 133 personas durante la recogida de escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall”, señaló el Comité de Instrucción Ruso, en un comunicado.

Además, agregaron que las labores de búsqueda y rescate continuarán. Previamente, autoridades rusas habían informado de 115 víctimas mortales del ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.

MÁS DE UN CENTENAR DE HERIDOS

Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 heridos tras el atentado. De acuerdo con fuentes médicas, 44 personas se encuentran en estado grave y otras 16 víctimas, entre ellas un niño, en estado “muy grave”.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS DEPORTADOS POR MÉXICO RECIBIRÁN $110 AL MES 

En las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial se ve cómo al menos cuatro hombres vestidos con ropa de camuflaje, pero sin pasamontañas comienzan a disparar, antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

Además, se puede apreciar a uno de los atacantes mientras recarga el fusil automático y continúa disparando contra las personas que se encontraban en el lugar.

El tiroteo fue seguido por varias explosiones de bombas incendiarias. Los bomberos lograron extinguir el fuego con la ayuda de helicópteros y rescatar a más de cien personas desde la cubierta del edificio.

Según la agencia Amaq, el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el atentado, el primero de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años; y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario