INAC eliminó el Pase Viajero Biocheck implementado hace dos meses

INAC eliminó el Pase Viajero Biocheck implementado hace dos meses

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) eliminó el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad, mejor conocido como Bieochek.

Según comunicado del INAC, emitido este miércoles 31 de agosto por el INAC la medida tiene como objetivo facilitar los protocolos de ingreso a Venezuela; para la prevención y atención del COVID-19. La decisión entró en vigencia este mismo día.

En este sentido, desde el INAC destacan que «el pasajero al momento de su chequeo en origen debe presentar únicamente el esquema de vacunación completo y/o prueba PCR-RT con resultado negativo. A su arribo a la República Bolivariana de Venezuela, deberá acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias».

LEA TAMBIÉN: “INHABILITADOS MORALMENTE MORALMENTE POR CORRUPCIÓN EN MONÓMEROS NO DEBEN IR A PRIMARIAS”

Pese a que la institución no explicó las razones por las cuales se elimina el Pase Viajero de Bioseguridad; para los viajeros es obvio. Ya que el proceso de aprobación era lento y engorroso.

Aunque se eliminó el Biocheck, aún será indispensable presentar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa.

Desde el INAC indicaron que las aerolíneas deben cumplir igualmente todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno de Maduro; con «el objetivo de resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano».

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,658 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario