Gobierno de Maduro detiene a hermano de Rafael Ramírez

Gobierno de Maduro detiene a hermano de Rafael Ramírez

Venezuela envió nuevamente a prisión al hermano Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, como parte de una investigación en curso sobre un plan de malversación de fondos multimillonario en la compañía petrolera estatal.

Fidel Ramírez fue arrestado el miércoles pasado después de no comparecer ante el tribunal como lo exigen los términos de su fianza, dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una breve entrevista el domingo con The Associated Press.

LEA TAMBIÉN: FUNCIONARIOS DE POLIZULIA SERÁN IMPUTADOS POR AGREDIR A UNA MUJER MIENTRAS GRABABA PROCEDIMIENTO

Ramírez fue arrestado originalmente a principios de 2018 por su presunta participación en un esquema de una década para desviar a una cuenta bancaria en el pequeño país europeo de Andorra $ 2 mil millones del gigante petrolero estatal PDVSA.

En el momento de los presuntos delitos, PDVSA estaba bajo la dirección de su hermano, el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, un duro crítico del gobierno socialista al que una vez sirvió.

Concretamente, Fidel Ramírez, médico que una vez atendió al fallecido Hugo Chávez, está acusado de amasar 250 mil euros en una cuenta de Banca Privada d’Andorra, o BPA, provenientes de servicios médicos supuestamente fraudulentos que facturó a PDVSA a través de dos empresas bajo otros nombres de individuos.

Más información en: The Associated Press.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 

 

 1,237 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario