Delegación venezolana llegó a Suiza para diálogo con el Comité de Trabajadores Migrantes de la ONU

Delegación venezolana llegó a Suiza para diálogo con el Comité de Trabajadores Migrantes de la ONU

Una delegación del gobierno venezolano presidida por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, arribó a Ginebra, Suiza, para participar en el diálogo constructivo con el Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares de la ONU.

La actividad pautada para los días 20 y 21 de septiembre, es previa a la defensa del Informe Inicial sobre la implementación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares que se realizará en octubre.

Como parte de la delegación están Larry Devoe, Secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos y Agente del Estado ante el Sistema Internacional de DDHH y el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, junto a otros representantes de los poderes públicos nacionales.

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE MADURO DETIENE A HERMANO DE RAFAEL RAMÍREZ

La agenda, realizada como parte del 35° período de sesiones, contempla dos días de jornada de diálogo constructivo con el Comité sobre la aplicación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familias por parte de Venezuela, reseñó AVN.

Este diálogo forma parte del proceso de exámenes periódicos para evaluar el cumplimento y desempeño de los Estados sobre los derechos y estándares fijados en la Convención, a través de la revisión de informes.

La Convención, en vigor desde 2003, es un tratado internacional amplio centrado en la protección de los derechos de los trabajadores migratorios. En él se pone de relieve la vinculación entre la migración y los derechos humanos, explica la web de la ONU.

El Comité de Protección de los Derechos de todo los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW por sus siglas en inglés) es un órgano de derechos humanos establecido en 2004, cuyo objetivo es supervisar la aplicación de la Convención Internacional.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 

 7,033 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario