Funcamama restablece servicio de mamografía en Valencia

Funcamama restablece servicio de mamografía en Valencia

Funcamama reactivó en su sede principal de El Viñedo el servicio de mamografía. De esta manera que sus usuarias tendrán mayor facilidad y comodidad para realizarse sus chequeos médicos de diagnósticos mamarios o de control. Ya que dispondrán en un mismo lugar; consulta de mastología, ecografía mamaria y mamografía.

Al respecto, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, indicó que “siguen avanzando en la optimización de nuestros servicios porque unidos salvamos vidas”.

LEA TAMBIÉN: ¿SABES QUÉ SUCEDE CUANDO SE ALTERA EL PH DE TU PIEL?

Además, agregó que en los próximos días, también será habilitado un mamógrafo en la sede de Funcamama en el centro comercial Metrópolis.

Rodríguez Táriba recordó que el horario de atención para mamografía en Funcamama El Viñedo; es lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm y sábados. A partir de las 7:30 am hasta que se encuentren personas para ser atendidas.

FUNCAMAMA: MAMOGRAFÍAS PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ

Por su parte, el Dr. Jesús Arias, cirujano mastólogo, del equipo médico de Funcamama, señaló que “la mamografía sigue siendo la herramienta más importante para el diagnóstico precoz. Las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta lo más temprano posible. El diagnóstico precoz de casos de cáncer de mama mediante una mamografía también ha significado que una mayor cantidad de mujeres que se encuentran en tratamiento por neoplasia mamaria pueda conservar sus mamas. Si se detecta en las etapas iniciales, el cáncer localizado se puede extirpar sin necesidad de extirpar la mama (mastectomía)”.

En cuanto a las dudas de algunas mujeres acerca de los riesgos de la exposición a la radiación debido a una mamografía. El especialista aclaró que “las mamografías modernas solo utilizan una cantidad mínima de radiación, incluso menos que una radiografía tradicional de tórax, de manera que no se corre ningún riesgo”.

Finalmente indicó que la recomendación es que toda mujer se haga su chequeo anual con el mastólogo; con eco mamario antes de los 35 años y con mamografía a partir de los 35 años.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 42,928 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario