Cinco tips para aumentar tus ventas a través de las redes sociales

Cinco tips para aumentar tus ventas a través de las redes sociales

¿Sabías que, según Bloomblerg, el 75% de los emprendimientos digitales fracasan antes de los tres años? Esto tiene que ver con diferentes factores, como el compromiso, la originalidad y la estrategia de marketing dirigida a redes sociales. Es que si tú proyecto es digital, mínimo tienes que tener presencia en una red social, ¿lógico, no?

El punto es que solo crear el perfil en Instagram no es suficiente. Para que tu estrategia sea efectiva, debes seleccionar la red con un mayor número de tus clientes potenciales, configurarla y allí comienza la estrategia de contenido para cautivar a tu seguidor hasta convertirlo en tu cliente.

Aquí puedes descargar una guía gratuita para seleccionar la red que más te conviene.

Para todo esto, es muy probable que hayas pensado en contratar a un Community Manager; o quizá tu proyecto sea ser uno de ellos. Por eso te explicamos lo que debes hacer para arrancar con buen pie y tener un buen número de ventas.

1) Define la identidad de tu marca: el lenguaje que usarás, a quién le hablarás y cómo te diferenciarás es clave.

2) Estudia a tu competencia: esto no significa copiarte, se refiere a saber qué están haciendo los demás y cómo tú puedes mejorarlo.

3) Establece un plan de redes sociales: tener una estrategia clara y un calendario de contenidos definido te ayudará a no quedarte sin ideas para publicar.

LEA TAMBIÉN: CINEMATONIC CON MCKLOPEDIA RINDEN HOMENAJE A CARACAS +VIDEO

4) No te olvides de la atención al público: de nada sirve la mejor estrategia de contenidos si tratas a tus clientes cómo robots y no como personas.

5) Ten claros tus procesos, productos y servicios: esto te ayudará a explicar mejor lo que vendes, lo que NO haces y cuáles son los límites que estableces. Créenos que tener esto claro te garantiza una relación larga con clientes que valoran tu trabajo tanto como tú.

¡Y uno más MUY importante!

6) Recuerda mantener la imagen que quieres reflejar: un buen diseño, aunque sea sencillo, hará que te recuerden y te compren con mayor facilidad

¿Te gustaría aprender esto con más detalles en un espacio en el que te aclaren todas las dudas que puedas tener? Te invitamos a participar en el curso intensivo “Aprende a gestionar las redes sociales de tu negocio” dictado por la Agencia Digital Comunidate y apoyado por Venezuela Informa Hoy y Droneando Venezuela.

La inversión es de 35$ que incluyen la entrada al evento, certificado impreso y digital, refrigerios, guías y plantillas digitales; además de la posibilidad de ganarte una asesoría 1 a 1 durante un mes entero para optimizar las redes sociales de tu emprendimiento.

Son solo 20 cupos disponibles así que te recomendamos reservar pronto a través del 0424-2688633 o en Instagram nos encuentras como @Comunidate.

El curso será el próximo sábado 6 de agosto, en Espacios Gauss, ubicado en la Av. Andrés Bello, diagonal a la Hermandad Gallega.

Link del Whatsapp: wa.me/584242688633

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,140 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario