Foro Penal registra 240 presos políticos en Venezuela

Foro Penal registra 240 presos políticos en Venezuela

Autoridades de Foro Penal aseguraron que en Venezuela hay 240 presos políticos; esta cifra representa un aumento, en comparación con su último reporte publicado el pasado 29 de marzo.

Además, destacaron a través de Twitter que entre quienes consideran presos políticos, hay 226 hombres y 14 mujeres y un menor de edad. De los cuales, 110 son civiles y 130 son militares.

“Desde 2014 se han registrado 15.758 detenciones políticas en Venezuela”, añadió el Foro Penal, desde donde trabajan en defensa de los Derechos Humanos en el país.

LEA TAMBIÉN: SUSPENDEN ACTO DE GRADO EN LA USB POR CRÍTICAS A AUTORIDADES DESIGNADAS (+VIDEO)

De igual manera, agregaron que actualmente más de 9.000 personas siguen sujetas, “arbitrariamente”; a medidas restrictivas de su libertad.

FORO PENAL Y LAS DETENCIONES ARBITRARIAS

Una investigación de Amnistía Internacional (AI), en conjunto con el Foro Penal y el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), reveló en febrero pasado; la correlación que hay entre detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela y las “estigmatizaciones” creados desde varios medios de comunicación.

“Este análisis mostró que, mientras en 2019, la correlación general entre ambas variables (detenciones arbitrarias y estigmatización) era del 29 %, en 2020 aumentó al 42 % y en el primer semestre de 2021 llegó hasta el 77 %”; detalló Amnistía Internacional, mediante un comunicado.

Dicho estudio mostró que las correlaciones entre las detenciones arbitrarias y las estigmatizaciones también varían por año; dependiendo de los distintos cuerpos de seguridad involucrados.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 834 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario