Excarcelado trabajador de ferrominera Rodney Álvarez tras once años preso

Excarcelado trabajador de ferrominera Rodney Álvarez tras once años preso

Durante la madrugada de este viernes 15 de abril, el extrabajador y sindicalista de Ferrominera; Rodney Álvarez, fue excarcelado después de permanecer casi 11 años tras las rejas.

La información fue corroborada por la presidenta del Centro de Formación e Investigación Laboral (CEFI) y directora del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical (Ovlis), Jacqueline Richter; quien publicó en su cuenta de Twitter dos fotos de Álvarez fuera de prisión.

Esta excarcelación se concreta por una solicitud del Ministerio Público (MP) entregada al tribunal de la causa; en la que se pidió libertad plena en favor de Álvarez, de acuerdo con lo relatado por el fiscal general Tarek William Saab.

El fiscal argumentó, el pasado martes 13 de abril, que Álvarez ya había cumplido con un 83% del tiempo de la condena mínima por los crímenes de los cuales era acusado; por lo que, de haber admitido los cargos, ya habría cumplido con la pena.

TAMBIÉN PUEDE LEER: VENEZUELA RECHAZA INFORME DE DDHH DE DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU

Álvarez, sin embargo, no admitió los cargos por los cuales era imputado y liberó durante una década entera una injusta batalla contra el sistema judicial del país; ya que aún sin pruebas y violando el código procesal penal en reiteradas ocasiones, lo mantuvieron preso y sin juicio desde el 12 de junio de 2011, reseña Tal Cual.

La detención de Álvarez se produjo después de que fuese acusado de asesinar a un compañero de trabajo, Renny Rojas; mientras se efectuaba una asamblea de trabajadores en los portones de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, el 9 de junio de 2011.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,301 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario