Enrique Márquez: “Ese acuerdo es inconsulto, inútil e incompleto”

Enrique Márquez: “Ese acuerdo es inconsulto, inútil e incompleto”

“Ese acuerdo es inconsulto, inútil e incompleto. Esa es nuestra descripción del acuerdo. Creo que se equivoca (Nicolás) Maduro pretendiendo imponer órdenes a la oposición”, expresó Enrique Márquez, candidato a la presidencia de la República por el partido Centrados en la Gente, en rueda de prensa de este viernes.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En el encuentro con los medios de comunicación para ofrecer sus argumentos sobre el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, el abanderado opositor explicó que el documento impulsado por el Consejo Nacional Electoral “no fue una idea original del señor Amoroso.

Explicó que fue un papel que produjo Miraflores: “Es para nosotros unilateral y desconocedor de la realidad que tiene hoy nuestra sufrida Venezuela. Y ¿cómo uno da un cheque en blanco?, ¿Cómo uno se compromete a unas cosas que pueden ser simples o no? (…) Hasta donde yo sé y conozco de democracia, la esencia es el debate, no la imposición”, expresó el candidato de oposición.

FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA

Cuestionando que el Poder Electoral no pueda forzar a un candidato a firmar un documento, Márquez señaló, de manera reiterada, que su compromiso firme es a respetar la Constitución.

“He ejercido personalmente como diputado durante tres periodos y en esos periodos he defendido mi Constitución. Ejercí como rector del CNEc durante dos años, y desde allí defendí la Constitución de los embates que muchos le querían dar desde el Gobierno. Ahora pregunto: ¿Hace falta este acuerdo para garantizar la paz en Venezuela? Pues no, lo que en verdad hace falta es voluntad política”, sentenció.

LEA TAMBIÉN:

El candidato presidencial lanzó una advertencia a Elvis Amoroso, presidente del CNE: “Los que conspiran están en Miraflores, conspiran para romper la ruta electoral y nosotros estamos aquí para defenderla como candidatos, como partidos, como movimiento, como oposición”.

TECER PERÍODO, NI DE BROMA

El abanderado presidencial además fue enfático y directo al señalar que el pueblo venezolano ya está decidido. “Maduro está derrotado y lo sabe, por eso se desespera. No se desespere, Presidente, no caiga en desesperación. La derrota no es tan mala, acepte, acepte su derrota y prosigamos construyendo al país (…) La campaña de Nicolás Maduro se ha convertido en una bailoterapia. ¿Tercer período? Ni de broma», expresó el dirigente opositor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario