Irán anuló condena a muerte de rapero: lo acusan de «corrupción en la tierra»

Irán anuló condena a muerte de rapero: lo acusan de "corrupción en la tierra"

El Tribunal Supremo de Irán, anuló la condena a muerte del rapero Toomaj Salehi. Fue detenido desde más de un año y medio por su apoyo al movimiento de protestas de 2022, anunció su abogado este sábado 22 de junio.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

El cantante de 33 años fue condenado a la pena capital en abril de 2024 por «corrupción en la tierra», uno de los cargos más graves en Irán.

«La condena a muerte fue anulada. Y de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo en apelación, el caso será remitido a un tribunal similar», escribió el abogado Amir Raïssian en la red social X.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 900 MUERTOS DURANTE PEREGRINACIÓN EN LA MECA +VIDEO 

Con sus canciones y a través de las redes sociales, Salehi había apoyado el movimiento de protestas desencadenado tras la muerte en custodia de Mahsa Amini, una joven kurda iraní detenida por supuestamente llevar mal el velo.

OTROS CARGOS

La justicia iraní había acusado a Salehi de «incitación a la sedición, reunión, conspiración, propaganda contra el sistema y llamado a los disturbios». Según su abogado.

Varios centenares de personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, murieron durante las manifestaciones de octubre y noviembre de 2022. Otras miles fueron detenidas.

Nueve personas han sido ejecutadas en relación con las protestas, según las organizaciones no gubernamentales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario