Es verdad, solo con un té no adelgazarás, pero si las combinas con una dieta saludable y la práctica habitual de ejercicio, los beneficios se incrementan. Por eso en esta oportunidad, queremos hablarte del té de canela con miel; que además de ayudarte a acelerar el metabolismo, brinda otros beneficios para la salud.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Saveetha, en India, la canela tiene la capacidad de analizar el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa; reseña Mujer Hoy.
La canela, tiene un efecto que genera calor en el cuerpo, y afecta a los tejidos adiposos más importantes como lo son los ubicados en el cuello y abdomen.
LEA TAMBIÉN: ROJO, CEREZA, BLONDE: LOS COLORES DE MODA PARA TEÑIR TU CABELLO
Pero no es su único beneficio a la hora de perder peso, ya que reduce el nivel de azúcar en sangre, lo que mejora la circulación vascular y la oxigenación celular. Razón por la que mantendrás alejadas enfermedades como la obesidad o la diabetes.
Además, la miel es un maravilloso sustitutivo al azúcar refinado, ya que es mejor para la salud. Pero si lo que buscas es adelgazar, deberías tener cuidado con su consumo. Debido a que la cantidad de calorías es prácticamente la misma que en caso del azúcar.
Para aprovechar sus beneficios para adelgazar, lo ideal es tomar una taza de té de canela y miel justo antes de irte a dormir o media hora antes de desayunar.
OTROS BENEFICIOS DEL TE DE CANELA Y LA MIEL
Es bien sabido que la miel es un excelente agente antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano; por lo que puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico en procesos gripales o catarrales.
Por su parte, la canela, también tiene propiedades antiinflamatorias. Pero además ayuda a regular la digestión y previene el envejecimiento prematuro, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
¿COMO PREPAR EL TE DE CANELA CON MIEL?
Puedes hacerlo en casa de forma fácil y con ingredientes que, generalmente, todos tenemos en nuestra despensa.
Ingredientes:
- 3,5 gr. de canela en polvo
- 1 cucharadita de miel de abejas
- Una taza de agua caliente (250 ml).
- Zumo de limón (opcional).
Preparación:
- Calienta el agua, procurando que no llegue a punto de ebullición.
- Después añade la canela y la miel.
- Remueve bien para que los ingredientes se mezclen y la miel se diluya y… ¡listo!
- Si quieres, puedes agregarle unas gotas de limón por si te gustan los sabores ácidos.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS