Duque firmó decreto: Salario mínimo en Colombia será de 256 dólares

Duque Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto que aumenta en un 10,07 % el salario mínimo para 2022. De esta manera, alcanza un millón de pesos (unos 256 dólares), lo que calificó como una demostración de “justicia social”.

“Con gusto puedo decir que se ha firmado el decreto mediante el cual Colombia logra el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años y llega al millón de pesos”, manifestó el presidente.

Duque hizo el anuncio en un acto celebrado el miércoles, en el cual estuvo acompañado de funcionarios de su Gobierno, dirigentes gremiales y sindicales.

LEA TAMBIÉN: Colombia publicó retratos hablados de presuntos terroristas de Cúcuta

El mandatario propuso el domingo un aumento del salario mínimo del 10,07 %. La iniciativa que fue acogida por representantes de los empresarios y de los trabajadores, que el martes aprobaron un acuerdo sobre esa cifra para cerrar la negociación iniciada la semana pasada.

De esta forma, el salario mínimo subirá de los 908.526 pesos de este año al millón de pesos. Y el auxilio de transporte, que también aumentará el 10,07 %, pasará a ser de 117.172 pesos, para un total de 1.117.172 pesos (unos 286 dólares).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 42 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario