Dos niñas venezolanas murieron arrolladas por un tren en México

Dos niñas venezolanas murieron arrolladas por un tren en México

Dos niñas venezolanas murieron arrolladas en el municipio Durango de Lerdo, México. Todo ocurrió cuando intentaron intentaron subir a un tren cuando este se encontraba en movimiento.

Las niñas fallecieron junto a un adulto que estaba con ella. Se conoció que eran hermanitas, se trata de Ailanis Antelis (2) y Kailani Daniela (4), con apellidos Márquez Álvarez. Mientras que el adulto que perdió la vida fue identificado como Jaminson Colina Fuentes (18).

LEA TAMBIÉN: MUJER MURIÓ CONGELADA JUNTO A SU PERRO AL INTENTAR SALVARLO 

La tragedia ocurrió cuando las víctimas pretendían subir a un vagón del ferrocarril en su viaje a EEUU, que inició hace algunas semanas en Venezuela.

Se conoció que el joven Colina Fuentes sufrió lesiones en la cabeza. Fue ingresado al Hospital General de Gómez Palacio, donde a los pocos minutos murió.

REPATRIARÁN LOS CUERPOS

Sobre este caso, el titular de la Dirección de Atención y Protección a Migrantes y su Familia, Job López Góngora, explicó que están alerta. Y además, dispuestos a atender cualquier necesidad o requerimiento de apoyo tanto por parte de los familiares como del Gobierno de Venezuela.

«La entrega de los cuerpos se hará luego de que la Embajada de Venezuela en México presente la solicitud correspondiente para iniciar la repatriación», afirmó.

En caso de que los padres de las pequeñas de 4 y 2 años, así como el hermano del joven fallecido, deseen permanecer en México, el Instituto Nacional de Migración podría tramitar una visa humanitaria.

«Ya hemos establecido contacto con el Instituto Nacional de Migración, quienes registraron el ingreso, y ellos, a su vez, informarán a las autoridades de Venezuela sobre los pasos a seguir», explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario