Santos: Si Lula y Petro quieren presionar a Maduro, es el momento

Santos: Si Lula y Petro quieren presionar a Maduro, es el momento

El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula Da Silva, para motivarlos a actuar si quieren lograr elecciones libres en Venezuela.

De acuerdo a Santos, Premio Nobel de la Paz, esta semana es crucial lograr resultados, a la espera de la reacción que tome el gobierno de Nicolás Maduro ante la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de mantener a Edmundo González como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Si Lula y Petro realmente quieren presionar a Maduro para que celebre elecciones libres, ahora es el momento”, sentenció.

Para el exmandatario, sería de suma importancia que ambos presidentes le expresen a Maduro que “debe respetar a este candidato”.

LEA TAMBIÉN: DOS NIÑAS VENEZOLANAS MURIERON ARROLLADAS POR UN TREN EN MÉXICO 

Durante una entrevista, ofrecida al diario Folha de São Paulo, Santos señaló que el Gobierno venezolano solo abandonará el poder si consiguen asegurar una salida digna para todos sus dirigentes, porque de lo contrario, “van a morir ahí, defendiéndose”.

También desestimó la propuesta de Petro de realizar un plebiscito en Venezuela para que se garantice la vida y los derechos de quienes pierdan las elecciones, la cual piensa que no sería eficaz.

Pese a que Lula no fijó una postura pública sobre esta iniciativa, el actual mandatario de Colombia aseveró que su homólogo brasileño lo apoya.

Las críticas de Petro y Lula en cuanto a la inscripción de la candidata de la mayor coalición opositora, Corina Yoris, y la de María Corina Machado, provocaron una reacción negativa por parte del gobierno de Maduro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario