Disturbios en Ecuador: Indígenas intentaron ingresar al Congreso

Disturbios en Ecuador: Indígenas intentaron ingresar al Congreso
Las protestas en Ecuador se han intensificado en los últimos días, y como consecuencia de los disturbios; este jueves miles de indígenas intentaron ingresar al Congreso, pero la policía logro dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.
Tras haber celebrado la “recuperación” de la emblemática Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), la cual estuvo ocupada por policías desde el pasado 13 de junio; un grupo de indígenas avanzó hacia la Asamblea Nacional, ubicada a pocos metros para intentar ingresar al lugar, pero los uniformados impidieron el paso.
La manifestación en Ecuador, estuvo encabezada por mujeres; sin embargo la policía cerraron todos los pasos de acceso y trataron de mantener la situación controlada

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 20 DETENIDOS Y SIETE POLICÍAS RETENIDOS EN PROTESTAS DE ECUADOR

Los policías reaccionaron con bombas lacrimógenas y granadas aturdidoras; mientras que los manifestantes lanzaban piedras, la multitud se replegó hacía un parque muy cerca de la Casa de la Cultura.
El líder de las manifestaciones, Leónidas Iza, se vio sorprendido mientras daba una entrevista que fue interrumpida por las fuertes detonaciones.

“Eso es una mala señal realmente. Habíamos pedido a nuestras bases que simplemente podamos hacer una marcha pacífica”, declaró Iza, presidente de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,205 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario