Delphos: «Edmundo González tiene apoyo de 52% de la población»

Delphos: "Edmundo González tiene apoyo de 52% de la población"

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, reveló los resultados de su último estudio en cuanto a intención de votos para las elecciones del 28 de julio 2024.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Cuando falta poco menos de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, Seijas aseguró que la intención de votos para el candidato opositor Edmundo González está por encima del 50%. Y pudiera seguir en ascenso.

Además, sostuvo en entrevista por la emisora Onda en Caracas, que la principal amenaza de la oposición será la abstención.

«Edmundo González tiene apoyo de 52% de la población. Y esa cifra es un voto endosado junto a María Corina Machado. Aunque Edmundo era una persona desconocida la campaña de María Corina rápidamente lo colocó en esas cifras que él presenta», indicó.

“En el caso de Edmundo González todavía pudiera crecer un poco más. Hay margen para crecimiento en su intención a voto. Pero no mucho a su actual 52% de apoyo”, apuntó el director de Delphos.

MADURO NO PASA DE 30%

Mientras que del otro lado de la acera, según los resultados de su encuesta de Delphos, actualmente el presidente Maduro tiene una intención de voto del 25%. Y esta ha ido incrementándose un poco en las últimas semanas. Aunque Seijas, dudó que pueda subir del 30%

«Nicolás Maduro tiene un techo de 30% desde hace muchísimos años, y en este momento electoral es difícil de alcanzar, subió de 18% a 25% y se ha estabilizado allí, pareciera difícil que lo pudiera alcanzar”, detalló.

LEA TAMBIÉN: ELVIS AMOROSO: «HAREMOS TODO PARA QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO» 

En este sentido, el estadístico señala que ese 25% puede dividirse en dos, un grupo es «chavista-madurista duro». Y otro que se considera chavista-madurista pero tiene una crítica seria a su gobierno.

«La actual administración de Nicolás Maduro tiene una sólida base de 16% de apoyo que va a ir a votar con toda seguridad, el resto (10% aprox) son personas de riesgo, que se pudiesen quedar en su casa, el gobierno debe terminar de reconectar con ellos, tienen que armar todo su dispositivo para movilizarlos de manera efectiva y que terminen votando», agregó.

CHAVISMO EN MINORÍA

Para finalizar, Félix Seijas, director de Dephos, explicó que esta es la primera elección presidencial donde el Gobierno es «franca minoría» y la oposición participa.

«Este es un evento muy distinto a todo lo que hemos visto hasta ahorita, quitando la del 2018 cuando la oposición decidió no participar», puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario