Conmebol suspendió al entrenador de La Vinotinto en la Copa América

Conmebol suspendió al entrenador de La Vinotinto en la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al entrenador de La Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista. Debido a que salió tarde al campo en el partido de la Copa América 2024 contra México que se llevó a cabo el 26 de junio 2024.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En su lugar estará el asistente técnico, Leandro Cufré, quien dirigirá a La Vinotinto en el partido contra Jamaica el 30 de junio. “Bocha está muy dolido porque no poder estar frente de su equipo la verdad duele como entrenador, pero respetamos la decisión de la Conmebol”, dijo Crufré durante una rueda de prensa el 29 de junio.

LEA TAMBIÉN: LA RECETA PARA ELIMINAR LOS HUEVOS DE CUCARACHAS 

La selección de Venezuela aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a México. El encuentro se llevó a cabo en el estadio SoFi, en Inglewood, en Los Ángeles, California.

SOBRE BOCHA BATISTA

En marzo de 2023, el argentino Fernando “Bocha” Batista fue presentado como técnico de la selección de Venezuela en reemplazo de José Pékerman. Este ocupó el cargo por un año y tres meses al frente de la Vinotinto.

Batista, quien fue entrenador de la selección Argentina Sub-20, dejó su puesto en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para sumarse al cuerpo técnico de Pékerman en noviembre de 2021, que tras su salida, fue presentado para asumir las riendas del combinado nacional.

El técnico comenzó su carrera en el fútbol siguiendo los pasos de su dinastía familiar. Sus hermanos Norberto (Chino), considerado uno de los mejores jugadores de futsal de la historia. Y Sergio (Checho), campeón y subcampeón del mundo con Argentina, influenciaron su camino en la búsqueda de logros.

El entrenador tiene más de 15 años de experiencia en la formación de juveniles. Esto lo posiciona como un estratega que ha conseguido coronarse campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico de Colombia 2020 con la selección albiceleste.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario