Elvis Amoroso: «Haremos todo para que se respete la voluntad del pueblo»

Elvis Amoroso: "Haremos todo para que se respete la voluntad del pueblo"

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), se manifestó preocupado este sábado 29 de junio. Debido a que dos candidatos opositores se negaron a firmar un acuerdo de reconocimiento de resultados electorales del 28 de julio.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Según Amoroso, se trata «de respeto a la voluntad del pueblo venezolano». Además, comentó que todos los candidatos fueron invitados a firmar un acuerdo, pero se negaron. Aunque no los mencionó, se refería a Edmundo González y Enrique Márquez.

“Más que todo uno y tiene el tupé de decir que no lo invitaron, a uno de cierta edad. Le hicimos 35 llamadas para que viniera”, dijo Amoroso.

LEA TAMBIÉN: LAS MULTAS DEL CNE PARA QUIENES INCUMPLAN COMO MIEMBROS DE MESA 

«Aquí hay rectores y trabajadores que haremos todo lo posible para que se respete la voluntad del pueblo soberano y para que se respete su voluntad absoluta el próximo 28 de julio», sentenció.

Amoroso destacó que Venezuela ha dado muestra de la trasparencia de las elecciones. Y al mismo tiempo expresó el funcionario, que hay países cercanos que tratan de dar ejemplo al mundo. Pero terminan dando los resultados una semana después.

SIMULACRO ELECTORAL

Por otra parte, Elvis Amoroso informó que un total de 1.174 centros de votación fueron habilitados en Venezuela para el simulacro electoral de este domingo 30 de junio 2024.

«Este domingo inicia el simulacro electoral. Todos los venezolanos pueden acudir a los centros de su preferencia aprobados por el CNE para que se familiaricen con las maquinas», expresó.

El presidente del órgano comicial, explicó que los centros electorales contarán con un total de 3.006 mesas electorales habilitadas en todos los municipios y estados del país. Y será partir de las 8:00 am. Mientras que 21.392.464 votantes están llamados al simulacro.

Amoroso enfatizó que el único requisito para ejercer el derecho al voto es presentar la cédula de identidad aunque esté vencida.

En este sentido, agradeció a los veedores y los invitó a participar, asegurando que «ellos pueden asistir y contactar ellos mismos con la fuerza que tiene el proceso electoral».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario