Consecomercio pide transparencia en proceso de devolución del Sambil La Candelaria

Consecomercio pide transparencia en proceso de devolución del Sambil La Candelaria

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, manifestó que esperan una explicación de cómo fue el proceso de devolución de la sede del Sambil La Candelaria.

“Solicitamos que se nos explique cómo ha sido ese proceso y que ese proceso sea transparente;que reúna los requisitos de transparencia para que puedan optar los propietarios originales por recuperar sus propiedades”, expresó.

En entrevista para Unión Radio con Román Lozinski, Polesel indicó que no tienen respuestas sobre cuál fue el criterio o la metodología; para “entregárselo a una persona sí y a otros no, hay casos más antiguos del Sambil que aún están en reclamo”.

Sobre la transparencia, refirió que es un proceso en el que si el propietario original no está interesado en recuperar el bien, se debe hacer un proceso de licitación en el que cualquier persona pudiera optar por la propiedad. “Y eso no ha ocurrido”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SUDEBAN ORDENA A LOS BANCOSA RETOMAR HORARIOS TRADICIONALES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Calificó de positiva la medida de devolución pues a su juicio; pudiera representar el inicio de un plan para devolverle a sus propietarios los establecimientos que le fueron expoliados.

La presidenta de Consecomercio adelantó que muchos dueños de establecimientos; les han manifestado que no desean recuperar la propiedad debido al grado de deterioro.

Polesel puntualizó que desde hace un año cuando Consecomercio se reunió con miembros de la Asamblea Nacional, la exigencia fue precisamente la devolución de las propiedades de forma transparente. 

Señaló que en muchos casos se está presentando la “adjudicación a mis amigos” al referir que en las privatizaciones “ni siquiera se lo han ofrecido a sus dueños originales y más bien han sido adquiridos por otras empresas, personas naturales, sin que medie un proceso transparente”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 443 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario