Concejo Municipal de Baruta ha aprobado 14 ordenanzas en ocho meses de gestión

Concejo Municipal de Baruta ha aprobado 14 ordenanzas en ocho meses de gestión

El Concejo Municipal de Baruta ofreció este miércoles un balance sobre los ocho primeros meses de gestión. En este sentido, el presidente de la instancia, Luis Aguilar, informó que durante este tiempo se aprobaron 14 ordenanzas, de las cuales tres se han promulgado.

Entre las ordenanzas destacan la de Remisión de Multas proveniente de la Obligación de Pago de los Tributos Municipales. Otra sobre Inmuebles Urbanos del municipio Baruta del estado Bolivariano de Miranda y finalmente una de Actividades Económicas.

Aguilar estuvo acompañado de los concejales Federico Estaba, Diego Padrón, Corina Ramírez, José Gregorio González y Valentino Manrique. Cada uno de ellos desde sus comisiones también han trabajado ordenanzas que siguen en discusión y a la espera de modificaciones.

LEA TAMBIÉN: LLEGARON INSUMOS MÉDICOS QUIRÚRGICOS AL ESTADO YARACUY 

Un ejemplo de ello es la de Personas con Discapacidad y Accesibilidad para Todos, Edificaciones de Construcciones Ilegales y la de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública.

Aguilar indicó que se han realizado 101 exhortos dirigidos a diferentes direcciones de la alcaldía de Baruta como Ingeniería Municipal, Áreas Verdes, Sindicatura, Despacho, entre otras y a los entes responsables de los servicios públicos, ya sea agua, electricidad u otros.

Agregó que en el transcurso del año 2022 se han aprobado 69 acuerdos y otorgado 70 derechos de palabra en 48 sesiones de Cámara Municipal celebradas hasta la fecha.

Por otra parte, el concejal Estaba expresó que desde su comisión de Seguridad Ciudadana y Salud continúan realizando trabajos mancomunados para garantizar la calidad de vida de los baruteños y espera que el próximo año se puedan obtener respuestas positivas del ejecutivo municipal a los proyectos propuestos por nuestro organismo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 747 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario