CNE da prórroga de 72 horas para modificación y sustitución de candidatos

CNE da prórroga de 72 horas para modificación y sustitución de candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una prórroga de 72 horas para modificación y sustitución de postulaciones presidenciales, este sábado, 20 de abril 2024.

Mediante un comunicado, el organismo electoral, indicó que, «en atención a las solicitudes cursadas por las Organizaciones con Fines Políticos». Se decidió prorrogar el lapso para las modificaciones que quedarán reflejadas en la boleta.

LEA TAMBIÉN: LUIS VICENTE LEÓN: EL VERDADERO PELIGRO ELECTORAL DE MADURO ES LA UNIDAD

«En atención a las solicitudes cursadas por las Organizaciones con Fines Políticos, el CNE decidió prorrogar por 72 horas el lapso para la modificación y/o sustitución de postulaciones que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral«, expresaron en X.

SUSTITUCIÓN DE ROSALES

En horas de la tarde de este sábado, representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), presentaron ante el ente comicial, la renuncia de Manuel Rosales como candidato presidencial; quienes ahora darán su apoyo a Edmundo González Urrutia, de la Unidad.

Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, los autorizados a postular por UNT, acudieron a la sede del CNE en el centro de Caracas, para oficializar la sustitución.

Es preciso destacar que la PUD ratificó por unanimidad a González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario