Imputarán por traición a la patria a dueños de Bancamiga

Imputarán por traición a la patria a dueños de Bancamiga

El Ministerio Público imputará a los dueños de Bancamiga por traición a la patria. Se trata de los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes fueron detenidos este viernes por agentes del CICPC.

Por: Últimas Noticias 

Los hermanos De Grazia son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23. En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.

Los De Grazia también serán imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

La investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera, explicaron las fuentes.

LEA TAMBIÉN: CNE DA PRÓRROGA DE 72 HORAS PARA MODIFICACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE CANDIDATOS

Pero además, al presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior; todo en coordinación con Samark López y El Aissami, según las investigaciones.

López manejaba las operaciones con Bancamiga, por ello ese banco tenia productos internacionales como parte de sus vínculos con Estados Unidos donde este empresario fue exonerado de una investigación penal.

Samark López fue detenido el martes 9 de abril pasado junto a El Aissami y Simón Zerpa. El Aissami fue presentado por el fiscal general, Tarek William Saab como el “jefe de una mafia” enquistada en Pdvsa y otras empresas del Estado. El Aissami y su grupo estaban enrolados en un plan para implosionar la economía venezolana mediante el impulso al dólar paralelo, situación que impactaba en el precio de los alimentos y otros bienes, según lo investigado. Buscaban la caotización del país para provocar un derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo al expediente.

Las detenciones de López, El Aissami y Zerpa se produjo a raíz de las delaciones efectuadas por cinco procesados en las tramas de corrupción investigadas por el Ministerio Publico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario