Chavismo denunció “ataque eléctrico” para sabotear elecciones en Barinas

Barinas

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este jueves que la “extrema derecha” planea sabotear la repetición de las elecciones del próximo domingo en Barinas. Esto, mediante un “ataque” al sistema eléctrico del estado llanero.

“La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad”, escribió en Twitter el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

El también ministro para la Energía Eléctrica, no precisó en qué momento y zonas se produjeron los apagones ni la duración de los mismos. Sin embargo, aseguró que “gracias al compromiso” de los trabajadores de Corpolec, empresa estatal de electricidad, se ha recuperado el 100 % del servicio.

Además, explicó que, junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada, las autoridades tienen “adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este vil acto”.

Reverol aseguró que permanecerán “atentos ante cualquier amenaza” que perturbe el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El próximo domingo, se repetirán las elecciones regionales en Barinas, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tomó la decisión al detectar que el candidato opositor y ganador, por un estrecho margen, en los comicios del pasado 21 de noviembre, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado, por lo que la votación quedó anulada.

 51 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario